La Expedición
La Expedición

Deporte, cultura y medio ambiente, acompañados de pasión y mucha energía, son algunos de los elementos que hacen parte de Expedición Cóndor de los Andes; un proyecto deportivo y de integración cultural nacido a mediados del año 2004 y en el que un grupo de aventureros, amantes de la naturaleza, se unen con el fin de promover su país como un excelente destino turístico de aventura, con una riqueza cultural, natural y paisajística incomparable.

De esta aventura hasta el momento se han coproducido dos seriados documentales junto al canal Señal Colombia en los años 2011 y 2012 y se prepara para este 2015, la tercera temporada del seriado, en la cual el principal atractivo será la participación de nueve invitados de las seis regiones geográficas del país.

Antecedentes

Antecedentes

En promedio tres meses ha durado cada una de las travesías que componen la Expedición Cóndor de los Andes. En el año 2007 se llevo a cabo la primera de ellas liderada por el Parapentista y administrador de empresas Antioqueño, Juan Felipe Meneses Monsalve, a este primer recorrido de dos meses y medio y más de 10.000 kms, se vincularon los parapentistas Cesar Salazar, Héctor Hugo Vásquez y Carlos Mario Sánchez, los documentalistas Estela Hoyos, Germán García, José Miguel Restrepo y Leonardo Castaño, la paramédico Johana Giraldo y los asistentes de producción Catalina Cano y Edgar Sonny.

Antecedente 1

Esta primera travesía que recorrió cerca de 15 departamentos, pese a su esfuerzo, no pudo ser llevada este año a la pantalla chica, sin embargo, fue el punto de partida para lo que sería más adelante el primer seriado documental de aventura hecho en nuestro país.

Antecedente 2

En el 2011, luego de cuatro años buscando el apoyo para una nueva travesía, llega al canal Señal Colombia lo que sería la primera temporada de la Expedición para televisión. Esta vez 13 soñadores, 3 meses de recorrido y un sin número de historias, hicieron parte de los 32 capítulos producidos para el primer seriado documental de aventura en Colombia, con lo mejor del deporte extremo, la naturaleza y la cultura del país.

Antecedente 3

En 2012 y gracias al éxito alcanzado en la primera temporada, el canal Señal Colombia le apuesta a una nueva versión de la Expedición, la cual con un formato televisivo más claro y convincente, logra obtener una nominación a los premios India Catalina, de la televisión colombiana.

Con 11 viajeros llenos de pasión por la aventura y amor por su tierra, Señal Colombia en coproducción con Juan Felipe Meneses, líder de la Expedición, llevan esta vez a la pantalla chica 26 nuevos capítulos con lo mejor de la cultura, la naturaleza y el deporte extremo de cada región visitada.

VER GALERÍA
Antecedente 4

Las historias registradas por el grupo de expedicionarios en cada una de sus travesías, promueven el desarrollo regional del ecoturismo y la práctica de deportes de aventura, así como el fortalecimiento de la cultura y tradición de nuestro país.

¡Te invitamos a vivir de cerca cada una de nuestras aventuras y armar luego tu maleta, para recorrer y sentir cada rincón del territorio colombiano!

Antecedentes

Apoyan

Apoyan